Cómo conseguir seguidores reales y activos en Twitter

Cómo conseguir seguidores reales y activos en Twitter

YEEEP!! ¿Qué tal cómo estáis?

Bienvenidos a un nuevo artículo más, aquí en SeoToday, hoy hablaremos sobre cómo conseguir seguidores de Twitter que interactúan con nuestro contenido.

Hace muy poco gastre (un bloguero especializado en marketing) publico un artículo que trataba sobre un truco para conseguir seguidores reales en twitter. yo realmente os voy a dar otro punto de vista, el artículo de gastre tiene cosas buenas y útiles. es mas, recomiendo su lectura, pero bajo mi punto de vista está algo anticuado, debido a que la manera de conseguir seguidores reales que él propone se usaba con resultados decentes hace tres o cuatro años pero hoy por hoy deja que desear.

Hoy en día las cosas funcionan de manera algo distinta, tenemos que optimizar nuestras acciones para conseguir esa interacción tan deseada y para ello tenemos que usar alternativas que nos permitan alcanzarla y ser creativos.

En este artículo os contaré una técnica que se utiliza hoy en día y que tiene unos resultados geniales, podéis probarla sin problema ya que se hace en un momento y si no os gusta, la dejáis de hacer, eso si, para que funcione bien se tiene que utilizar día a día y te va a robar solo un minuto de tu tiempo, pero los resultados son increíbles.

Pero si sois unos vagos de narices y queréis inflar vuestras cuentas de Twitter o Instagram, existe una opción que es comprar seguidores de instagram y depende de lo creativo que seas podras sacarle partido!

Bueno, vamos al lio que me lio!


Este artículo está estructurado en los siguientes apartados:

Cómo encontrar seguidores activos en Twitter.

Cómo conseguir que nos sigan en Twitter.

Crear contenido qué interacciones con nuestros seguidores de Twitter.

Cómo detectar los seguidores que no interactúan, ni nos siguen en Twitter

BONUS!!! Script automático que consigue seguidores que interactúan con este contenido.


Encontrar seguidores activos en Twitter

Para encontrar seguidores que interactúen con nuestro contenido en Twitter tenemos que localizar cuentas de Twitter afines al contenido que vamos a tener nosotros.

Por ejemplo, si tienes una cuenta de Twitter, una web o un blog de moda debes encontrar cuentas de Twitter que tengan tweets con mucha interacción, es decir, que tengan una media superior a 30 retweets o likes en tweets sobre la temática que nos interesa.

Una vez localizados estos tweets, lo único que tenemos que hacer es hacer click en el texto del tweet.

NO hagas click en la imagen.

NO hagas clic en los enlaces

Simplemente haz click en el texto del tweet.

Eso hará que se te abra el tweet en una especie de popup como ves a continuación:

Cómo conseguir seguidores reales que nos hagan retweets

 

Una vez tengamos el tweet abierto en el popup, veremos que el número de retweets y likes sale grande y azul, os dejo una imagen para que veáis a lo que me refiero:

Cómo conseguir seguidores en twitter

 

Y lo que poca gente sabe es que si clicamos en el número en grande se nos abrirá un nuevo pop-up, en este pop-up se nos mostrará los usuarios que han dado like o retweet a ese tweet.

¡¡Y ESTO ES MAGIA SEÑORES!! muy poca gente lo conoce, además es algo que hoy en día funciona muy, muy bien.

¿Y ahora que hacemos? Pues ….


Conseguir que nos sigan en Twitter

Aquí no vamos a innovar mucho, la verdad, ya que nos basaremos en la técnica básica del followback que comento gastre en el articulo que he comentado antes.

¿Followback?¿No sabes que es la técnica del Followback?

¿Que es eso del Followback?
¿Que es eso del Followback?

Es la técnica en la cual  se accede a la pestaña de seguidores de una pagina en cuestión y se empieza a seguir a todo el mundo, siguiendo en un día hasta a mil personas, lo interesante de la técnica es que a todos los usuarios que seguimos se les notifica, haciendo que un porcentaje nos devuelva el follow, como he dicho antes, hacer esto así esta algo anticuado y hay miles de plugins, extensiones, etc.. que lo hacen.

Sobre el truco que comenta gastre únicamente recomiendo usarlo si quieres inflar una cuenta de Twitter de nueva creación, es decir, conseguir tus primeros 500/1.000 followers, pero te aviso que la interacción que tendrás sera nula.

¿Y que tiene tu técnica que hace que consigamos interacción en Twitter?

La clave es la segmentación, nosotros estamos segmentando mucho los seguidores que queremos conseguir, centrándonos exclusivamente en seguidores que interactúan muy a menudo con tweets de nuestra temática y ¡¡ESTO ES LA LECHE!! la interacción que se consigue a diferencia de la otra técnica es brutal.

Así que vamos a ello y nos ponemos a seguir a todos los usuarios que nos han aparecido en el pop-up, esperando que nos devuelvan el follow.

Dato curioso

El Pop-up que nos muestra los seguidores que han interactuado con el tweet en cuestión, pero nos limitará la muestra a 50 resultados, es decir, solo nos mostrara 50 seguidores por tweet.

Solución:

Esto solo ocurre cuando accedemos mediante web, hacerlo desde la aplicación móvil NO muestra el límite de 50 seguidores y es mucho mas rápido ir siguiendo a gente.

Otra cosa curiosa para cuando accedemos desde el navegador es que cada vez que cerramos y abrimos un tweet, sí ese tweet tiene mucha interacción, es decir superior a 50, al abrirlo cada vez nos mostrará una lista diferente de seguidores que han interactuado, así que si quieres hacerlo desde tu PC, simplemente:

  1. Localizas Tweet con más de 50 RT o LIKES
  2. Abres el Tweet como te he comentado
  3. Sigues a los 50
  4. Cierras el Tweet
  5. Lo vuelves a abrir

Recomendación importante

Recomiendo tardar entre 2 segundos y 3 segundos entre acción, os lo explico mejor:

  1. Seguimos a una persona
  2. Esperamos 2-3 segundos
  3. Seguimos a otra persona

El motivo es que twitter se ha puesto duro con esto, sus algoritmos detectan qué sigues a mucha gente muy rápido, esto hara que te bloqueen la cuenta pidiéndote verificación de teléfono, etc..,

Por ello, también para evitar el tema del bloqueo también recomiendo seguir un máximo de 100-150 seguidores por día.

Ahora solo nos queda esperar a que nos sigan estos usuarios activos en Twitter y que interactúen con nuestro contenido, pero para ello debemos saber…


Crear contenido qué interaccione con nuestros seguidores de Twitter

Un gran porcentaje de nuestros tweets tienen que ir enfocados a llamar la atención de nuestros seguidores, tenemos muchos ejemplos de tweets a los que me refiero con esto.

Un ejemplo serían los famosos tweets de votos, no os equivoquéis, NO me refiero a las encuestas, me refiero a publicaciones creadas para que el seguidor entre la opción (A y la opción (B haciendo retweet o like para votar

Ejemplo:

Conseguir interacción en twitter
Cuenta con 8 tweets! La interacción ya es la leche para los pocos seguidores que tiene, imaginaros con 3.000 o con 30.000

Con este tipo de publicaciones llamaremos la atención de nuestros seguidores y haremos que interactúen con nuestro contenido, es más, tenemos que hacer lo imposible y ser creativos para que lo hagan, pensad que el echo de que interactuen le dirá Twitter que nuestras publicaciones son interesantes para ellos, con lo cual se las mostrará más a menudo en su timeline.

Cuando consigais tener una media de interacción interesante, si queréis podéis poner el contenido que queráis que ya tendrá interacción.

A medida que vayan pasando los días y vayas aplicando esta técnica notarás grandes resultados, tus tweets tendrán  interacción y en la mayoría de los casos cuando esto lo tengamos bastante avanzado, en nuestros tweets se crearán debates y esto es una gozada.

Si bien es cierto que ahora tenemos interacción, nuestra cuenta se muestra un poco fea, además un porcentaje de seguidores no nos hara ni caso, ni nos seguirá Y ESTO NO PUEDE QUEDAR ASÍ,  tranquilo, relaja la raja esto es muy sencillo de realizar.


Detectar los seguidores que NO interactúan, ni nos siguen en Twitter

Vamos a nuestro perfil, clicamos en seguidores y se nos mostrará una lista de todos los seguidores que tenemos y información que nos detalla sino sigue o no sigue, es tan simple como dejar de seguir a la gente que no nos sigue.

Hacer esto a mano la verdad que es una tarea bastante coñazo, pero tengo la solución.

Os voy a compartir el script que hizo gastre que realiza esta tarea automáticamente (leed su articulo).

function unfollowunfollowers(){

	var index, users;
	users=document.getElementsByClassName('ProfileCard');

	for (index = 0; index < users.length; ++index) {

		var followstatus=users[index].getElementsByClassName('FollowStatus');

		if (followstatus.length == 0) {

			var nofollowing=users[index].getElementsByClassName('not-following');
			
			if (nofollowing.length == 0) {
				users[index].getElementsByClassName('follow-button')[0].click();
			}
		}
	}
}

setInterval(
	function(){ 
		$("html, body").animate({ scrollTop: $(document).height() }, "slow");
		unfollowunfollowers();
	}, 5000);

Os añado también un vídeo detallando cómo hacerlo


BONUS!!! ¿Quieres el script que hace todo sólo?

Como puedes ver eso te puede llevar más de un minuto al día, yo para hacerlo más rápido me he creado un script que me hace todo lo que he comentado en este artículo automáticamente y sinceramente estoy dispuesto a compartirlo….

…. Peroooo

con una única condición y es que este artículo se comparta en redes sociales más de 50 veces.

Si este artículo se comparte más de 50 veces en redes sociales compartir en el script.

Si llegamos a los 50 aquí aparecerá el script

Además esto irá acompañado de un vídeo tutorial explicando sencillamente y rápidamente cómo llevarlo a cabo.


Y hasta aquí el artículo de hoy, espero que la técnica de conseguir seguidores reales que interactúen con nuestros tweets en Twitter te haya gustado si no lo  conocías y si lo conocías lo siento por repetírtelo jajaja, pero eh, si conoces otras técnicas más eficaces y si quieres publicar un artículo en este blog, házmelo saber en los comentarios.

Pues nada señores, cualquier duda o pregunta estaré encantado de responderos la en los comentarios.

Y no te olvides,

si llegamos a 50 COMPARTIDOS publicare el script que lo hace AUTOMÁTICAMENTE!!!

Comparte este articulo si te apetece y si no, no

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *