365 ideas para crear webs

Una idea al día durante todo un año, eso es lo que te vas a encontrar después de todo este tochaco que he puesto para hacerle la pelota a Google.

Me considero una persona creativa, siempre se me estan ocurriendo cosas y las suelo apuntar por todos lados, esto como muchos me dicen es una bendición y también una perdición ya que siempre estoy pivotando y no mantengo el foco, así que si te quieres adentrar en esta sección de la web dedicada a publicar diariamente una idea de negocio durante 365 días, preparate para pillar una de ellas y llevarla a cabo.

Espero que os sirva a algunos y si sois capaces de llevarlas a la realidad, como mínimo dejádmelo en los comentarios, no me seáis cabrones jajaja

Tener una idea no es lo importante

Pero antes quiero dejar claro que una IDEA NO ES NADA, lo importante (Doy fe de ello) es la ejecución, una buena ejecución permite obtener beneficio sin depender de la idea en sí, obviamente, sé listo y estudia un poco el mercado antes de hacer nada… no vayas a vender camisetas de tirantes al polo norte…

Mucha gente suele tener el efecto Golum como yo le llamo y se cree que la idea es lo mas importante y siempre la oculta a todo o se va por los rodeos…

La idea es mia y me la follo cuando quiero…

MEC!! ERROR, cualquier idea que se te ocurra ya se le ha ocurrido a 3.000 personas mas en todo el mundo, aquí la importancia esta en ejecutarlas y en aportar un valor diferencial que te haga diferente,  generalmente no vas a crear el proximo Facebook, ni el próximo Google, eso metetelo en la cabeza.

TE RETO A EJECUTAR Y TERMINAR 100% UNA IDEA DE LA LISTA, SI LO HACES, TE DEBERÉ UN CUBATA.

En general todas las ideas que aparecerán en esta lista están destinadas a proyectos webs, ya sean estos sideprojects o ideas para startup.

Ideas para crear webs


005/ 365 – Arreglame la Averia

Pitch: App que solicite al profesional que este mas cerca para solucionar una avería o hacer una consulta.

Comentario: Seguramente la mayoría que estamos aquí hemos sufrido esa avería de mierda que ocurre en el peor momento y siempre, en fin de semana a poder ser a altas horas de la noche, necesitamos a alguien urgente y que económicamente no nos metan un palazo.

Encontrar a este profesional suele ser un escándalo, yo lo he sufrido en mis carnes, me peto el termo, intente solucionarlo yo mismo, fracasé, me tire 2 días para encontrar un fontanero económico y profesional, sí, has leído bien, 2 putos días duchándome con agua fría….

Termo 1 – José 0

Entonces, ¿por qué no crear una app que sea un directorio de profesionales basado en la distancia que estén ellos de tu zona y en su disponibilidad?

Concept Art: Para que nos os quejéis os lo he ilustrado en un diseño rapidito, lo podéis plagiar si os mola!

Complicaciones: Es una app y … joder! Las APPS son jodidas de cojones!

Monetización: Sistema de Lead o Membership a los profesionales

 


004/ 365 – No hay huevos

Pitch: Es simple, el típico “ha que no hay huevos de ….” pero llevado al mundo web, es decir, apostar dinero a que completas un objetivo en un periodo de tiempo determinado y si no lo completas, el dinero se le envía al correo de tu amigo.

Comentario: A todos nos ha pasado mucho lo de ocurrirnos algo, gastar dinero comprando el dominio, hosting para después abandonarlo totalmente.

¿y sabéis cuando es que se cumplen mas deadlines o más retos?

Pues cuando hay dinero de por medio entre amigos, por eso, el concepto de retarse a si mismo y meter el mail de un amigo para que automaticamente si no cumples el reto, se le envie el dinero por paypal.

Existe una web similar en estados unidos “GoFuckingDoIt” creada por Pieter Levels y me parecio super chulo, el lo enfocaba a todo en general, no se indicaba periodos de tiempo y a mi me parece muy interesante indicarse una deadline para esforzarse a culminar el objetivo propuesto.

Ejemplo: Apuesto 10€ a que hago un TSA en 3 días, si no lo cumplo, example@example.com se lleva la pasta.

Sector: Web

Monetización: Comisión muy reducida por apuesta.

 


003/ 365 – El Directorio bloqueador.

Pitch: Directorio estilo Bodas.net (pero con la estética de airbnb) de profesionales del sector de internet, sí, no parece nada novedoso, pero la gracia viene cuando ofreces a los profesionales que se anuncian pueden bloquear a otros de su misma provincia pagando X€/mes.

Comentario: No existe directorio como tal de este nicho hoy por hoy, es cierto, que las agencias suelen tirar de posicionamiento SEO y de posicionamiento local para marcar su terreno en las SEP, pero crear un directorio te permite si este coge relevancia poder competir para keys muy chulas como “posicionamiento web”, “aparecer primero en google”, etc..

Imagina poder filtrar Diseñadores Gráficos, agencias o freelancers que manejan de linkbuilding y una barbaridad de segmentacion profesional del sector, creo que podria ser interesante.

Sector: Web

Monetización: Cobrar minimo por publicarse en la plataforma +  pago mensual para bloquear competencia.

Problema: Generalmente todas las agencias, freelancers, etc.. usan su porfolio, contactos y webs coportativas para atraer clientes, sera complicado empezar y tener que levantar el telefono/escribir mails para captarlas.

Puedes montarlo con un simple WP.


002 / 365 – Los informes SEO/SEM Automatizados

Pitch: Imagina una web donde insertas la url de un posible cliente y te devuelve todas las métricas, datos, gráficas, comparaciones, competencias, análisis, mejoras, campañas y consejos que podrías aplicar a esa web para escalar en las SERP y todo de manera personalizable y con una presentación espectacular para el posible cliente.

Comentario: Realizar informes para presupuestar nuevos clientes es un coñazo, se dedica un tiempo a algo que no es 100% seguro, entonces… ¿porqué no automatizar todo esto y ademas ofrecer una personalización a medida para ello? A QUE MOLA EH?

Pues imagina aun más alla, arrojar ideas para mejorar en SEM, analizar competencias de las main keys de ese site y aconsejar como superarlas, realizar un estudio SEO On-Page anotando mejoras y repito, todo de manera automatizada.

Sector: Marketing

Monetización: Suscripción Mensual/Anual ( B2C)

Problema: Complejidad de su desarrollo y inversión inicial significativa ya que deberás tirar de APIS como la de Ahrefs, SemRush, etc.. y a su vez scrapear las SERP.

No es algo que pueda hacer una sola persona.

 


001 / 365 – Valoraciones reales pero anonimas.

Pitch:

El concepto de esta idea esta enfocado a crear un site referente donde se encuentren valoraciones anónimas de usuarios que han tomado esos cursos.

Comentario:

Existe mucho humo y mucho miedo a decir públicamente que un curso es una mierda, muchos cursos e infoproductos están sobrevalorados y gran parte de la culpa la tiene la afiliación, si, ¿para que hablar mal de un curso cuando puedo recuperar la inversión e incluso ganar dinero endosandole esa mierda a otra gente?

Entonces me pareció interesante un sitio donde recoja las opiniones de verdad pero ocultando la identidad del que ha comentado, de esta manera no sólo leeremos las reviews que el dueño del infoproducto ha puesto en su web, ni los infumables post de afiliación, si no que tendremos una alternativa y podríamos informarnos de verdad.

Sector:

Lo enfocaría únicamente al sector del humo, es decir, el del Marketing Online.

Problema:

Lo principal y lo que todos me comentarón cuando expuse la idea en Twitter fue que sería jodidamente imposible obtener una masa critica que valore de manera real y se pueda eliminar a los haters, trolls y filtrar por gente que ha cursado ese curso, seria jodido. Pero si logras controlar eso, lo tienes.

 


Lo dicho, espero que os haya gustado esta sección de la web y realmente espero que alguna de estas ideas os haya servido de inspiración sentiros libres de realizar cualquier de ellas, pero sólo os pedire una cosa a cambio,

QUE SI EMPEZAIS CON UNA, LA ACABEIS.

DO FOCUS.